“El que violó a mi hija es un tipo muy peligroso. Incluso hace poco tiempo estuvo preso por un robo. Estamos indignados. No entendemos por qué él y los otros tres hombres que lo acompañaban no quedaron detenidos”, contó la madre de la joven de 12 años que habría sufrido un ataque sexual en el barrio 23 de Febrero. Esta situación provocó la furia de los vecinos, que quemaron la casa del acusado.
“A él lo conocemos pero a los otros tres no. Imagínese como será este tipo, que le ofreció 500 pesos a mi marido para que no hiciera la denuncia policial. Por supuesto que mi esposo no aceptó y radicó la denuncia en la comisaría 7°”, agregó la madre de la víctima.
Fuentes policiales informaron que hasta el cierre de esta edición el caso no había sido remitido a la fiscalía de turno. Sobre el estado de salud de la niña (los nombres se mantienen en reserva), se pudo saber que permanece internada y en estado de shock.
“Por ahora no pudimos hablar con ella, está conmocionada por lo que pasó”, explicó la entrevistada y aclaró: “mi hija tiene un mes de embarazo”.
Ayer, los vecinos no salían de su asombro por el aberrante caso. Muchas madres remarcaron su preocupación, ya que temen que se registre otro hecho similar. “La nena es amiga de mi hija, esto le podría haber pasado a cualquiera de las chicas del barrio” contó una vecina, y agregó: “Yo sabía que la estaban buscando a la nena, entonces entré en la casa de este tipo y la encontré tirada, estaba como desmayada. Después le avisé a la madre, que fue a buscarla”.
Además, la vecina explicó que fueron los moradores de la cuadra quienes prendieron fuego a la vivienda del presunto abusador. “No fue la familia. La gente de la zona se fue enterando de lo que había pasado y entonces decidieron hacer justicia por mano propia”.
En la noche del lunes la noticia de que una menor había sido abusada indignó a los vecinos del barrio. Poco antes de la medianoche, un grupo de unas 20 personas llegó hasta el domicilio del principal sospechoso e incendió la humilde vivienda, que fue devastada por el fuego.
Los hechos
Todo comenzó en la tarde del domingo pasado. Cerca de las 14, la menor se ausentó de su domicilio. Al ver que pasaban las horas y no regresaba, sus padres salieron a buscarla. A las 21, una vecina les aviso que la niña se encontraba en una vivienda de la misma cuadra donde residen. Habitantes de la cuadra habrían observado el momento en que la menor fue ingresada a la vivienda por cuatro sujetos, entre ellos el dueño de la propiedad.
Según afirmó la madre de la niña, de inmediato dieron aviso a la comisaría 13, a cargo de esa jurisdicción. “Los policías llegaron y se llevaron a estos tipos, pero después no sabemos qué pasó, los soltaron. Por eso tuvimos que hacer la denuncia en otra comisaría. Tenemos mucha bronca, por esa situación”, destacó la mamá de la víctima.
“Encontré a mi hija tirada en el piso. Estaba como perdida. La llevé a mi casa porque no advertí que estaba tan golpeada. Al otro día, cuando vi las lesiones que tenía, la llevé hasta la Maternidad, donde quedó internada”, precisó la madre de la víctima.
De acuerdo al parte médico, la menor presenta hematomas en el brazo izquierdo y en el pecho; excoriaciones en la rodilla izquierda; y golpes en la boca, en el labio superior. Sin embargo, el embarazo no corre riesgo, informaron las fuentes consultadas. Por ahora, permanece internada en la sala de partos de la Maternidad.